Romero Chel responde a declaraciones de diputada

0
32

Oxkutzcab. Tras la amenaza de la diputada priista Janice Escobedo Salazar de inhabilitar a funcionarios que buscan reeligirse o lo hicieron, como el caso de Raúl Romero Chel, quien presuntamente no es transparente en su gestión ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey), el edil de Oxkutzcab declaró que la legisladora desconoce los procesos y que son observaciones que le hicieron, pero le dieron una fecha para que los cumpla.

Como se sabe, la Asey reportó que 96 municipios tienen problemas de transparencia.

Sin embargo, en entrevista con el reportero de Punto Medio, indicó que que de la cuenta pública del 2017 ha sido presentada la documentación y en lo referente al tema de lo negativo por un monto de 60 millones de pesos, expresó que se refiere a observaciones sobre ciertas omisiones, falta de alguna firma o documento que se deberá presentar y para ello la misma Asey ha establecido fecha para corregir las observaciones.

Señaló que varios exalcaldes priistas como Juan Martín y Gualberto Ayora aún están pendientes de aclarar. “Se ha presentado toda la documentación que le ha sido solicitada y que probablemente la legisladora desconoce los procedimientos que realiza la Asey, en los que hay tiempos contables, de revisión, observación, respuesta a las observaciones y resoluciones”, señaló.

Trascendió que además de los ex presidentes mencionados, también está demandada la ex presidenta de Tekax, Carmen Navarrete.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.