sábado, noviembre 16

Romero Deschamps debe ser enjuiciado, claman sindicalistas

0
308

“Es el principal líder ‘huachicolero’ del país”: Raúl Driuaillet

“A los trabajadores petroleros no nos basta con la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del República Mexicana (STPRM). Él debe responder por los más de 196 mil millones de pesos que se le entregaron durante los 26 años que estuvo al frente de este gremio, debe ser llevado ante la justicia y encarcelado”, afirmó Raúl Driuaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste.

El dirigente señaló que, a lo largo de su gestión, el ahora ex líder petrolero amasó grandes fortunas, además de que desapareció gran parte de los bienes del STPRM, de los que los petroleros exigen conocer su destino.

¡Justicia, justicia!

“Los petroleros de todo el país estamos de plácemes al saber que Romero Deschamps, quien es el principal líder huachicolero del país, renunció de manera anticipada al STPRM, el cual sólo se dedicó a saquear para su propio beneficio”, afirmó.

Detalló que, a lo largo de su gestión, Romero Deschamps recibió de Petróleos Mexicanos (Pemex) más de 196 mil 500 millones de pesos, cantidad de la que se desconoce su destino.

Recordó que el líder de los petroleros llegó al Sindicato en 1993, al concluir su breve liderazgo de Sebastián Guzmán, luego de la caída de Joaquín Hernández Galicia La Quina.

Propiedades perdidas

“Para entonces, el STPRM contaba con ranchos importantes, ganado de registro, barcos, pipas, entre otros bienes que, con el paso de los años, han ido desapareciendo del inventario de propiedades sin que se explique a los trabajadores qué destino han tenido”, sostuvo.

Driuaillet Patiño enfatizó que, tras la caída de Carlos Romero Deschamps, sus secuaces en las 36 secciones sindicales del país, de las cuales la 42 y la 47 su sede en Carmen, también saldrán del gremio para iniciar una nueva etapa en el sindicato petrolero, en la que los trabajadores en libertad elijan a sus dirigentes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que son los propios petroleros los que deberán resolver sus diferencias de manera interna y que no se tendrá intervención del gobierno en la toma de decisiones”, indicó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply