martes, julio 23

Rommel Pacheco avanza a final de clavados en Mundial

0
330

A Rommel Pacheco le llegó su primer regalo de cumpleaños al obtener su pase a la final de la prueba de clavados de trampolín de un metro, en los Campeonatos Mundiales de Natación que se realizan en Gwangju, Corea.

Un día antes de la competencia, reveló que no se trataba de su “prueba fuerte” ni es su prueba olímpica pero se estaba “preparando con todo”.

Luego de casi seis horas haciendo clavados, Rommel sumó 390.40 unidades con lo que quedo en cuarto lugar de los 12 finalistas. Su compatriota y pareja en sincronizados Jahir Ocampo se quedó fuera al posicionarse en el lugar 21 con 324.30 puntos.

En los resultados preliminares, los chinos Zongyuan Wang y Jianfeng Peng se posicionan en los dos primeros lugares con puntajes de 429.40 y 410.80. Rommel Pacheco está a seis puntos de una medalla de bronce.

El clavadista yucateco explicó a través de Instagram que en la competencia hubo 44 participantes y a él le tocó el número 32 del turno. “Es una competencia muy larga, como de 45 minutos por ronda”, detalló.

Aunque dijo sentirse en “desventaja”, pues su serie fue “un poco sencilla”, logró una buena jornada en sus seis saltos.

“Creo que fui constante y lo importante es que estoy en la final de un metro; todavía tengo un día de entrenamiento, por lo pronto a festejar, descansar, concentrarme y comer”, añadió.

La final de la prueba se realizará el domingo 14. El grupo de finalistas se compone por:

Zongyuan Wang y Jianfeng Peng (China)
Haram Woo (Corea)
Oleg Kolodiy (Ucrania)
Rommel Pacheco (México)
Briandam Herrera (Estados Unidos)
Kacper Lesiak (Polonia)
Giovanni Tocci (Italia)
Patrick Hausding (Alemania)
James Healty (Reino Unidos)
Yona Knight-Wisdom (Jamaica)
Rafael Quintero (Puerto Rico)

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply