viernes, marzo 5

Rommel Pacheco: clavadista olímpico por Yucatán y el reto de ser político

0
570

Por Pablo Puerto M.

La semana pasada el clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, sorprendió a la comunidad yucateca al anunciar su registro con el Partido Acción Nacional y su precandidatura para contender por el Distrito III en las próximas elecciones.

En entrevista para Yucatán a la manoel también empresario nos contó de su llegada al PAN, la difícil situación que atraviesa el estado y como desde su trinchera pudo aprovechar su voz e influencia para conseguir apoyos en estos meses complicados para los yucatecos.

¿Cómo tomaste la decisión de contender por la candidatura?

R: Sin duda no fue algo premeditado, lo que quiero es representar a Yucatán, pero ahora desde la Cámara de Diputados, ya que en todo este tiempo la gente solo me identifica como clavadista, pero me he preparado como empresario, activista e incluso como militar dando apoyo durante contingencias en el plan DNIII.

Recalcó que en sus 25 años de experiencia ha realizado un sinfín de acciones para ayudar a quién así se lo solicite, situación que quedó demostrada durante esta pandemia que su voz ha sido una catapulta para empresas pequeñas y marcas locales que se acercan a él en busca de promoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

Invitación directa de Vila Dosal 

A raíz de los graves daños que dejaron los fenómenos meteorológicos que golpearon a la entidad, Pacheco Marrufo aprovechó su presencia en redes y creó la iniciativa ‘Unidos por Yucatán’ junto a otras 27 celebridades, tratándose de una iniciativa ciudadana que busca apoyar a emprendedores yucatecos durante esta crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Fue precisamente por estas acciones que el PAN lo animó para ir por el cargo político antes mencionado, pero fue la invitación directa del Gobernador del Estado que lo motivó para aceptar y contar con la estructura que Acción Nacional le brinda para realizar el ejercicio electoral.

¿Necesita Rommel el cargo político para ayudar?

R: Precisamente fue uno de los puntos importantes antes de tomar esa decisión, en 25 años de trayectoria me he creado una imagen positiva a base de trabajo y mucho esfuerzo. Al yo decir que me voy a lanzar a la política, la gente puede cambiar su percepción hacia mi persona, pero te garantizo que como ciudadano, a lo largo de este tiempo he ayudado a mucha gente y lo hago de todo de corazón, pero necesito un impacto más grande y eso lo podré lograr desde la Cámara de Diputados.

Rommel recalcó mucho el esfuerzo que su madre realizó para conseguir apoyos en la formación de su deporte y precisamente ese impulso le abrió el panorama para decidir buscar el puesto que le permitirá legislar a beneficio del deporte yucateco, recalcando que el estado, es uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de obesidad infantil, siendo éste uno de los puntos claves para el momento de ejercer el cargo.

Expresó su preocupación hacia el tema de los fideicomisos desparecidos, precisamente el día que el huracán Delta afectaba el oriente del estado, enfatizando que en esa ocasión su actuar fue inmediato, pues estuvo al pie apoyando a los damnificados que resultaron afectados por las inundaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

Su participación en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si bien el panorama es incierto, pues aún no se decide la cancelación de los juegos, el representante mexicano en la disciplina de clavados, dijo que en estos últimos años ha podido contrastar su actividades deportivas con las apariciones en programas televisivos de competencia como el Exatlón, Mira quién baila y recientemente en ¿Quién es la máscara?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

Indicó que de la misma manera en que tiene una rutina muy estricta para sus entrenamientos, es como aprovechará esa disciplina para legislar a favor de los yucatecos desde la Cámara de Diputados.

 

Leave a reply