viernes, octubre 30

Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas presenta disco ‘Canto a mi tierra’

0
370

La Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), presentó su nuevo material discográfico Canto a mi tierra, que se logró como con recursos de la Secretaría de Cultura federal, el gobierno del estado, la Secretaría de Cultura del estado, el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y la empresa Marinsa, en el marco de una noche llena de romanticismo y orgullo por la patria chica.

En presencia de José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, los integrantes de la Rondalla, organización con más de 28 años de trayectoria, presentaron los 10 temas del álbum, todos de la autoría de compositores locales, como un reconocimiento al talento campechano y carmelita.

Homenaje al Ruiseñor carmelita

En un Aula Magna que lució llena, Ruz Hernández entregó un reconocimiento a Carmita Sáenz viuda de Fonz, quien en los años 40 y 50 del siglo pasado fue reconocida como ‘El ruiseñor carmelita y Embajadora de la música vernácula’, al grabar melodías con Pedro Infante. En el nuevo material discográfico grabó el tema Canto a mi tierra, del compositor paliceño Alberto Franco.

De la misma manera, se distinguió a Lourdes Solís Sierra y a José Luis Zavala Solís, directivos de Marinsa, por el respaldo y apoyo que brindaron para la grabación del material.

Entre los temas que integran Canto a mi tierra se encuentran Ciudad del Carmen, Tu rival y Tierra campechana, de José Narváez Márquez, de Campeche; El pregonero, de Zoila Quijano, de Campeche; Un solo de piano y Aquí en mí corazón, del carmelita Willian Cahuich; Presentimiento, de Emilio Pacheco, de Campeche; Quiero olvidarme de ti, de Carlos Castillo, de Ciudad del Carmen; Canto a mi tierra, de Abelardo Franco, de Palizada; y Al mirarte, de José Miguel Zaragoza, de Ciudad del Carmen.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply