domingo, febrero 23

“Rosa” se convierte en vaguada y desata lluvias en Sonora

0
187

“Rosa” se disipa y se convierte en una vaguada que se ubica en el oriente de Baja California. La convección y la nubosidad remanente se extienden sobre Baja California, Sonora y Arizona y se desplaza al nornoreste, por lo que se prevén lluvias matutinas, intermitentes y dispersas en el noroeste de Sonora, con posibilidad de tormentas puntuales y acumulados de 15 a 50 milímetros.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua indica que se prevén lluvias escasas, posiblemente derivadas de alguna tormenta convectiva y menores de 15 milímetros en el resto de Sonora.

Además, se prevé viento de 20 a 50 km/h en el noroeste de Sonora y oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas de noroeste y centro de la entidad.

Este martes se espera tiempo cálido a muy cálido en Sonora, con algunas temperaturas máximas mayores de 35°C en el centro y sur de la entidad.

En el Puerto de San Felipe, zona sur de Mexicali, Baja California, cuadrillas de Protección Civil, Servicios Públicos, Marina y Ejército Mexicano realizan trabajos de limpieza y desazolve de calles y avenidas tras el paso de “Rosa”. Según Ptrotección Civil, las afectaciones únicamente fueron en vialidades.

En el refugio instalado por el DIF municipal se atendieron a 75 personas, las cuales durante esta mañana regresaron a sus hogares. En una de las colonias del puerto, las lluvias ocasionaron un socavón y ya realizan labores de reparación. Durante el transcurso del día se esperan lluvias ligeras, por lo que la alerta continúa aunque se prevé que las afectaciones seas mínimas.

En el Pacífico, el huracán “Sergio”, de categoría 2 en escala Saffir-Simpson, se ubica a 1430 kilómetros al sursuroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con viento de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se espera que “Sergio” siga intensificándose y se convierta en huracán de categoría 3 para el miércoles. También se espera que siga alejándose del país, hacia el Pacífico central.
Con base en los modelos de pronóstico, hay una posibilidad moderada de que el fin de semana entre un frente frío al noroeste del país.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.