domingo, mayo 26

Rotary Club Mérida Montejo celebra 4 décadas de contribuir al bienestar social

0
121

Por Patricia Montalvo/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 14 de Marzo de 2019.- Un 14 de Marzo pero de 1979, durante el gobierno estatal del Doctor Francisco Luna Kan, llegó a Yucatán el primer Club Rotario Mérida Montejo certificado oficialmente por Rotary International.

Esta organización surge a nivel internacional desde hace 114 años como un apoyo altruista a las diversas carencias que vivían y aún viven diversos sectores de la población en el mundo. Reúne a líderes de diversas profesiones y entornos sociales, con el objetivo de otorgar servicios humanitarios a las comunidades marginadas que lo requieran.

De este modo, la sede local de Rotary International, el Club Rotario Mérida Montejo, fue presidida en su fundación por dos destacados y bien recordados rotarios, El Q.F.B Eugenio Palomo Erosa Y El Lic. Carlos Bolio Ancona.

Son Eugenio Palomo y Carlos Bolio quienes se encargaron en aquella época de sumar a este proyecto a otros empresarios y profesionales yucatecos reconocidos para conformar el primer Club Rotatorio de Mérida, quedando conformado por:
Ignacio Cejudo, Juan José Abraham Achach, José Chapur, El Ingeniero Armando Palma Peniche, Zenon Medina, Leopoldo Osorio Rivero, Rafael Combaluzier, Abdala Abud Abdala, Abdala De Jesús Abdala Berzunza y Fernando Abdala Berzunza, Carlos Cervera Ortiz, Luis Achurra Fernández, Plinio Escalante Bolio, Carlos Bolio Molina, Francisco Lopez Mena, Vidal Herrera, Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz Del Hoy, Lic. Joaquín Acevedo Menendez entre otros.

“Dar de si, antes de pensar en si”, es el lema que ha abanderado durante 4 décadas a esta organización dispuesta a ayudar a la humanidad, tanto a nivel local, nacional como internacional, en cuestiones de salud, alimentación, medio ambiente, entre otras diversas áreas.

Actualmente en la Ciudad de Mérida existen 4 Clubes Rotarios que cuentan con un gran número de miembros que se preocupan por su comunidad y han decidido ser parte de este valioso proyecto para poder contribuir a favor del bien común, siguiendo la misma misión de los rotarios en todo el mundo.

La sociedad yucateca reconoce y celebra al Club Rotario Mérida Montejo por sus 40 años en la entidad.

Comments are closed.