
Rugido en el Centenario: cuatro jonrones de los Leones frenan a Tabasco
Lo que dejaron de batear en el paraíso de los cañoneros, lo hicieron en el edén de los lanzadores.
Cuatro bambinazos, tres con gente en base, fueron la voz cantante del ataque con que los Leones de Yucatán vencieron 10-3 a los Olmecas de Tabasco, a los que les quitaron el paso invicto, en un semivacío Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.
La noche comenzó como su anterior partido: los Leones se vieron abajo pronto, al entrar titubeante su abridor Logan Ondrusek.
Pero comenzaron a remar contra la corriente y tanto Ondrusek como los relevistas apretaron, con un poco de suerte, y los cañoneros despertaron y las fieras emparejaron sus números en ganados y perdidos en 2-2.
Aledmys Díaz, Yadir Drake, de forma consecutiva en la quinta entrada; Henry Ramos y Luis Juárez, este último con dos en base, sirvieron para la remontada.
En dos de tres partidos de su serie ante los Diablos Rojos, en Ciudad de México, donde la pelota vuela mucho, se vieron entumidos y batearon casi nada. En Villahermosa, donde generalmente no hay muchos batazos grandes, se encendieron para frenar a las huestes de Willie Romero.
Clave igual fue una gran atrapada de Yadir Drake en la quinta entrada, en la que, con casa llena, descolgó un batazo de Randy Romero que amenazaba con ser extrabase. Si caía, Tabasco volteaba el score y se cambiaba la decoración de la noche.
Hoy, en el segundo de la serie, Odrisamer Despaigne lanzará por los Leones, a las 7:30 de la noche.
En Cancún, los Tigres de Quintana Roo inauguraron la campaña en casa y perdieron 7-2 ante los Diablos Rojos del México, estropeando la noche de homenaje al gran Fernando Valenzuela Anguamea, fallecido en octubre.— Gaspar Silveira
Fuente: Diario de Yucatán