martes, junio 18

Rumores de más despidos

0
45

VALLADOLID.— Rumores entre policías indican que podrían haber más bajas en la corporación, pero no saben a quienes les podría tocar ahora, luego que el miércoles fueron dados de baja Carlos Fernández Reyes, “El jarocho”, y Reymi Reynaldo Perera Salazar, subdirectores de Seguridad Pública y Vialidad, respectivamente.

Ayer publicamos que debido a que desobedecieron las órdenes del nuevo director de la Policía, Jorge Luis Flores Escalante, fueron despedidos los dos mencionados subdirectores. Según se averiguó, fue porque no quisieron acatar la orden de cubrir unas guardias, a lo cual se opusieron porque aún eran subdirectores.

Los despedidos habrían argumentado que nadie les había dicho que los relevarían y mucho menos se había hecho otro cambio.

Ayer viernes por la mañana se acudió a la casa de Fernández Reyes, a quien se le intentó entrevistar para darle la oportunidad de que explique lo que pasó.

Primero se dejó ver desde el interior de su casa, pero al ver al reportero se ocultó. A través de un familiar se le pidió si podía salir y mandó decir con la misma persona que no hablaría del caso.

Reymi Reynaldo Perera Salazar vive en la población de Cuncunul y tampoco ha explicado lo ocurrido, al menos públicamente.

Entre los mismos policías corre el rumor de que habría más bajas, al parecer los que de alguna manera están relacionados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Sin embargo, hasta ayer viernes no se había hecho algún movimiento en ese sentido.

Sin embargo, entre los mismos policías se comenta que con el mismo director llegó otro elemento de la SSP de su confianza, y que todo parece indicar que lo pondría en el cargo de subdirector, al parecer de Seguridad.

El departamento de Comunicación Social de la Comuna emitió un comunicado como ofreció anteayer, en el que confirma que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través de su consejo de Honor y Justicia, dispuso la baja inmediata el 12 de septiembre de Carlos Fernández Reyes (a) “El Jarocho”, por “indisciplina y falta de probidad y honradez hacia sus superiores”.

La resolución fue tomada con base en lo establecido en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio y el artículo 21 de la Constitución Política de México.

La Comuna y la Dirección de Seguridad Pública recalcan como característica indispensable para el desempeño del servicio policial la disciplina y el cumplimiento de los reglamentos internos. “La rectitud y el respeto hacia sus superiores y con los ciudadanos son distintivos de los elementos de la Policía Municipal, por lo que se les exhorta a reafirmar el compromiso adquirido de cumplir con los principios institucionales de la SSP”, señala el comunicado.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.