domingo, septiembre 27

Rusia suministrará Avifavir, medicamento contra el COVID-19, a siete países de América Latina

0
793

 

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) dio a conocer sobre la distribución de este componente.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó este lunes que distribuirá el medicamento Avifavir, para tratar el COVID-19, a siete naciones de América Latina.

“Kromis, una empresa conjunta entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación de Rusia) y el grupo de compañías ChemRar, firmó un acuerdo exclusivo con la empresa boliviana Sigma Corp SRL sobre la venta del primer medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de COVID-19 en Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador”, indicó en un comunicado.

Con el pacto, que fue firmado el 29 de julio, se estima el suministro de al menos 150 mil paquetes de este medicamento.

Estas naciones se suman a México en la obtención de Avifavir en la región.

A mediados de julio, Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), dio a conocer la adquisición del componente por parte del Gobierno federal.

“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, dijo en un artículo publicado en la revista Newsweek.

El funcionario comentó que han aumentado la producción en 300 mil dosis al mes para poder abastecer las demandas locales e internacionales.

Fuente: El Financiero

Leave a reply