miércoles, julio 8

Rut Castillo buscará el podio en Juegos Panamericanos Lima 2019

0
331

La gimnasta Rut Castillo finalmente fue una de las dos mexicanas elegidas para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ahora el objetivo de la jalisciense será quedar entre las tres primeras.

“Me siento muy contenta de participar de nueva cuenta en unos Juegos Panamericanos, y me siento motivada para que sean mejores que los pasados, en Toronto 2015, donde obtuve un cuarto y quinto lugar, y en esta ocasión mi objetivo es quedar dentro de las tres primeras”, mencionó Castillo.

La deportista es consciente de que el nivel continental no es anda fácil, sin embargo, confía que sus años de experiencia la lleven al podio.

“Sé que es complicado porque cada vez hay más nivel en América, en el mundo sabemos que las rusas dominan todo y en América sabemos que hemos crecido mucho, pero ahorita las estadunidenses son top ocho mundial, además están las brasileñas y las canadienses, que junto con las mexicanas, estaremos luchando por las medallas, pero me siento muy satisfecha con lo que hecho hasta ahora”, mencionó.

Después de los Panamericanos, Rut competirá en el Campeonato Mundial en Bakú de septiembre, donde el objetivo es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: Milenio

Leave a reply