jueves, mayo 6

Sábado de calor extremo y domingo de heladez, pronostican en Yucatán

0
318

Podría haber granizo y turbonadas el domingo

Este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno favorecerán incremento de nublados, con probabilidad de lloviznas en el centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas en el transcurso de la noche.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma se prevén máximas de 38 a 43 grados en Yucatán, con sensaciones térmicas superando los 45 grados. Las mínimas estarían entre los 20 y 25 grados.

En el caso de Mérida, se espera mínimas de alrededor de 25 grados, y máximas de 38 a 41, con sensaciones térmicas superiores a los 45.

El viento será del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h en las costas del Estado.

Tormentas el domingo

Se prevé que a partir de este domingo haya tormentas fuertes e incluso intensas en el centro, oriente y sur de la Península debido a la cercanía de un frente frío en la región.

En algunos casos podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica, turbonadas y hasta caída de granizo.

Se recomienda tomar las debidas precauciones, ya no sólo por las altas temperaturas, sino también porque las fuertes lluvias y turbonadas podrían provocar caída de árboles y estos, a su vez, accidentes viales.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply