martes, abril 7

Sábado de temperaturas cálidas en Yucatán

0
803

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana predominará un ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo, a principios de la semana entrante, un nuevo frente frío ocasionará aumento de nublados con probables chubascos dispersos, una disminución en las temperaturas máximas y la llegada de un Norte moderado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sábado, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y una vaguada inducida sobre la región mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el sur y centro de Quintana Roo, así como lloviznas dispersas en el sur de Campeche, mientras que para Yucatán no se prevé lluvias durante este día.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con valores inferiores en el cono sur de Yucatán, así como viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de mayores a 45 en zonas costeras.

El frente frío 32 ingresará al noroeste del Golfo de México.

Domingo
Este domingo predominarán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Yucatán y Campeche, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo se prevé intervalos de chubascos.

Se mantendrán las temperaturas calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán, con viento del noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 en costas de Campeche y Yucatán.

El frente frío 32 se extenderá hasta el centro del Golfo de México.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply