domingo, mayo 31

Sabancuy de luto

0
90

Ante el fatal desenlace de la búsqueda del niño Ceferino Antonio García Moreno, quien no había sido robado sino que se lo había llevado una ola al mar y su cuerpo apareció un día después, su familia está deshecha y en el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, donde estudiaba el niño, suspendieron las clases y un corzo infantil que se llevaría a cabo la tarde de este jueves.

Todo Sabancuy esta consternado ante la noticia de que el niño de 3 años murió ahogado en el mar, ante lo ocurrido los familiares piden respeto y comprensión ante el dolor que tiene la familia, de igual manera agradecen a todos los que ayudaron en su búsqueda.

En un principio la madre del niño había dicho que estaba en la orilla de la playa cuando de repente ya no supo qué pasó con él y sospechaba que unos extranjeros que estaban cerca del lugar se lo habían llevado, sin embargo, no se descartaba que se lo hubiera llevado una ola.

En el poblado hubo mucho movimiento ya que los pobladores trataban de ayudar en la búsqueda del niño, muchos estaban en la orilla de la playa que fue donde vieron por última vez al niño, pero pasaban las horas y no se sabía nada del niño.

En la mañana del miércoles seguía la búsqueda y seguían varias personas en la orilla de la playa frente al entronque en donde habían visto por última vez al niño, no se sabía nada de él y los familiares pedían seguir compartiendo en internet su foto para ayudarlos a encontrarlo.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del menor por toda la zona y fue localizado por un pescador flotando a 10 kilómetros rumbo a Islaguada en el tramo conocido como la cococó por lo que el pescador dio aviso a las autoridades.

El cuerpo del menor fue llevado a ciudad del Carmen para la autopsia de ley y luego regresado al poblado para ser entregado a sus familiares para que fuera velado en la colonia centro en la casa de sus abuelitos frente a la bodega de “los alemao” y posteriormente a las 4 de la tarde se realizaría una misa y después llevarlo a sepultar.

Decenas de pobladores asistieron a la misa de cuerpo presente del niño Ceferino Antonio García moreno, una gran tristeza hay en el pueblo debido a lo ocurrido, los familiares están muy dolidos y piden el apoyo del pueblo para sobrellevar el dolor de tan lamentable perdida.

“Es lamentable lo que ha ocurrido, no tenemos palabras para alentar a los familiares, él era un niño muy querido en la localidad y tenía muchos amiguitos en el jardín de niños Estefanía Castañeda, por esa razón es que se suspendieron hoy las actividades en la escuela y se canceló el evento que se iba a tener en la tarde”, comentaron padres de familia.

“Para este día se tenía planeado que fuera un día de fiesta ya que se iba a tener el corzo infantil en la tarde, sin embargo, se convirtió en un día de luto tras la muerte del pequeño “panchito”, la verdad que da mucho sentimiento y dolor todo lo que ha pasado”, dijeron.

Fuente: Por Esto

Leave a reply