jueves, noviembre 26

Saca el paraguas este martes, habrá tormentas en Yucatán

0
268

Zona de baja presión estaría generando lluvias en la semana

Debido al establecimiento de una zona de baja presión en la Península, durante los próximos días habrá precipitaciones fuertes en la mayor parte de la región, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Aunque el sistema presenta baja posibilidad de desarrollo ciclónico (10 por ciento durante las próximas 48 horas y 20 por ciento para los siguientes cinco días), las autoridades mantienen vigilancia y monitoreo en caso de registrarse cambios en las características del fenómeno, por lo que se recomienda a la población mantenerse al pendiente de los avisos oficiales.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé de chubascos a lluvias fuertes generalizadas en la región, aunque se presentarían de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Se espera viento variable en rangos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas mayores a los 45 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

Se pronostica temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de entre los 32 y 36 grados.
Miércoles

Para este miércoles se prolongarían las condiciones inestables en la mayor parte de la región por la presencia de una baja presión, por lo que de nuevo se esperan lluvias generalizadas, aunque principalmente de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche, y en el centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Se anticipan registros máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32 a 36 grados.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply