sábado, agosto 17

Sacudón y triunfo de los Leones de Yucatán

0
320

Los Leones de Yucatán hicieron un sacudón ayer en la cueva. Eso fue entre el medio día y la tarde.

Por la noche, ganaron con el debut de Gerónimo Gil como mánager interino. Muchos esperaban desde hace tiempo el cese de Luis Carlos Rivera; otros, daban como cerrado ese caso porque las fieras habían repuntado, si se considera la muy mala primera vuelta.

Yoanner Negrín lanzó en forma espectacular durante seis actos y Art Charles bateó impresionante jonrón por el prado central para guiar a los Leones al triunfo 9-4 sobre los Piratas de Campeche.

Una lluviosa y tormentosa tarde-noche en el Parque Kukulcán sirvió para que Gil, exreceptor de Grandes Ligas, debutara como mánager en Liga Mexicana. Era coach de banca de Rivera.

“Tenemos un gran equipo, se armó pensando en estar en playoffs y ser campeones. Hay unas cositas donde no nos ha dado resultado el béisbol, pero tenemos que seguir trabajando para salir adelante”, expresó.

“No tenemos otro estatus, tenemos que salir a jugar fuerte. No podemos pensar en perder”.

Y eso de perder fue algo que caracterizó a los Leones de esta temporada. Como reconoció el propio Gil, el equipo fue armado para pensar en el campeonato y no se han dado las cosas.

Rivera dijo que lo intentó. Y agradeció, en un mensaje enviado al Diario, “a todos los jugadores por su esfuerzo. Yo me voy, pero ellos se quedan. Son cosas del béisbol”.

No todos se quedan. Ayer los Leones dieron las gracias al venezolano Ronald Belisario, quien tras brillar en el campeonato de Primavera en 2018, tuvo una campaña para llorar en 2019. El panameño Enrique Burgos fue activado ayer mismo y debutó lanzando un tercio, en relevo a Negrín, para bajar el telón de la séptima.

Anoche, Negrín dio una de sus acostumbradas sólidas actuaciones. Llegó el cubano a diez victorias en la temporada y los Leones son el único equipo con ese número de éxitos en el año. A pesar de eso, marchan en segundo lugar del Sur en la parte complementaria, tras ser quintos en la primera.

Jugaron las fieras con una base prácticamente mexicana. Alex Liddi se ausentó por un permiso especial por la maternidad de su esposa, y Héctor Hernández defendió la antesala. Charles (primera) y Jonathan Jones (central) juegan como nacionalizados, y en segunda y el campo corto aparecieron Wálter Ibarra y Jorge Flores, respectivamente. Con Heras en el izquierdo, Valle de receptor y “Pepón” de designado, sólo Xavier Scruggs y Negrín jugaron de extranjeros. Los Leones se pueden dar el lujo de tener como suplente a Yeison Asencio, dominicano.

Con la sacudida, y tras una noche para olvidar el viernes, los Leones anotaron dos veces en la cuarta, hicieron dos en la sexta, dos en la octava y remacharon con tres en la novena.

Un ataque total de 13 hits ante ocho lanzadores piratas. Tanto cambio de pitcher, entre lluvia y llovizna, con fuertes descargas eléctricas, hicieron a ratos tormentosa la jornada, saldada favorablemente para los Leones.

Hoy van por la serie con César Valdez, a las 6 de la tarde.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply