lunes, abril 6

Salarios más dignos y acabar con el comercio informal, reto para los gobiernos: Canacintra

0
177

Mérida, Yucatán; 17 de mayo de 2018 (yucatanalamano.com).- El mayor reto para los próximos gobernantes es subir el salario mínimo y terminar con el comercio informal, aseguró el líder de la Canacintra en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz.

Indicó que actualmente el estado se encuentra en un importante problema de salarios, lo que propicia que exista el comercio informal.

Por lo que indicó que el mayor reto para los siguientes gobernantes será luchar por empleos mejor pagados en el estado.

“Nuestro gran reto en Yucatán es subir el salario promedio, la industria en general paga un sueldo mucho más alto que el promedio estatal, sin embargo, donde tenemos que iniciar es subiendo el salario mínimo”, aclaró.

Aunque el líder empresarial aseguró que el comercio informal ha disminuido en un 3 por ciento en los últimos cuatro años, subrayó que aún hay una cifra preocupante en la informalidad”, precisó.

“El 58 por ciento del empleo en Yucatán es informal, es una cantidad tremenda, está mal, no puede ser posible que el 58 por ciento de los empleos no tengan seguro social, no tengan seguridad laboral, tenemos que acabar con eso”, sentenció.

Concluyó haciendo un llamado a la sociedad a evitar consumir en los comercios informales, para que este pueda disminuir en mayor cantidad durante la siguiente administración.

“Es responsabilidad del gobierno exigir y ver que se cumpla con la ley  y que se acabe la informalidad, pero también es responsabilidad del empresariado que también a veces participa en actividades que provoca la informalidad, y quiero hacer hincapié en el tercer y más importante responsable de todo esto, que es la ciudadanía, quienes de nosotros no hemos comprado un producto en la economía informal”, acotó.

Comments are closed.