lunes, mayo 27

Saldo blanco durante los festejos de año nuevo

0
42

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2019.- Yucatecos buscaron llegar con bien a sus casas después de las fiestas de inicio de año, y el recalentado correspondiente.

Según información oficial de la secretaria de seguridad pública, no hubo personas detenidas o sancionadas a causa de manejar en estado de ebriedad.

Y es que este hecho histórico habla bien de la precaución de los yucatecos, por lo que el equipo de Yucatán a la mano realizo un sondeo para saber cuáles fueron los métodos de prevención más utilizados para garantizar la seguridad.
En ese sentido, varios ciudadanos reportaron que les funciono establecer un conductor designado, para que algunos otros integrantes de la familia o amigos pudieran tomar sin preocupaciones.

Asimismo, otro de los métodos de prevención que se utilizaron para evitar ser sancionados por la policía a causa del exceso de alcohol, fue utilizar plataformas de transporte, quienes aunque incrementaron sus precios por la noche, fueron muy solicitadas.

La policía estatal también informó que como parte del operativo de seguridad fueron 27 retenes los que se instalaron, y donde en ninguno se detectó ningún caso de estado de ebriedad.

Sin embargo, como parte del sondeo, algunos ciudadanos reportaron que durante la celebración de año nuevo, hubieron grupos de WhatsApp que informaban donde estaban los retenes instalados, con el objetivo de que quien manejara en condiciones no deseadas, pudiera evitar los puestos de inspección.

Comments are closed.