lunes, septiembre 16

Saldo blanco en operativo del primer fin de semana de Semana Santa

0
372

Arrancaron las vacaciones de Semana Santa, y con ellas el operativo de seguridad que busca garantizar un saldo blanco.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2019.- Jesús Enrique Alcocer Basto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informó que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), están llevando a cabo un operativo que involucra a todas las dependencias de gobierno del ramo de seguridad.

En ese sentido, dijo que con este operativo se busca que ninguna dependencia sea aislada y que por el contrario, se trabaje en conjunto.

“Nosotros estamos en coordinación, somos parte de este operativo; somos un engrane de esta gran coordinación que se está haciendo, coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública que ha convocado a todas las instituciones para que nuestros esfuerzos no sean aislados”, comentó Alcocer Basto.

Protección Civil en particular, está encargado del tema de los incendios, ya que con la temporada de calor, estos siniestros suelen aumentar notoriamente.

“Estamos muy al pendiente de todo lo que son reportes en caso de incendio, reforzando la actuación de los bomberos, y también en coordinación con los ayuntamientos”, expresó.

De este modo el titular de Procivy aseguró que para este operativo, participan 170 elementos de esta institución, de los cuales 150 son brigadistas; resaltó que la costa del estado es donde habrá mayor refuerzo.

En ese sentido, pidió a la sociedad cuidar el manejo de su basura y evitar aventarla a carreteras o dejarla en las playas.

“En primer lugar es que cada año ya se disparan los incendios, entonces es muy importante que quienes usan las carreteras no tiren botellas, no tiren basura en general”, finalizó Enrique Alcocer.

Leave a reply