martes, febrero 18

Saldo blanco en operativo por el Carnaval

0
109

La Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta saldo blanco durante el desarrollo del Carnaval de Mérida 2018, donde se contó con una asistencia de 600 mil personas, reportándose cero detenciones por disturbio o robo.

El Director de la Policía Municipal de Mérida, Comandante Mario Arturo Romero Escalante, destacó que en Plaza Carnaval se contó con la presencia de cerca de 800 agentes de esta corporación policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Protección Civil tanto Estatal como Municipal, permitiendo garantizar la seguridad del recinto.

Explicó que los dispositivos viales implementados en la zona permitieron que el acceso al estacionamiento sea más fluido, evitando problemas viales. Asimismo destacó que este Carnaval fue muy familiar, “la gente acudió a divertirse y disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se desarrollaron en Plaza Carnaval”.

Señaló que como resultado del despliegue policial que se dio en todo el lugar no se reportaron casos de robo y se inhibió la comisión de algún delito.

De igual forma, a fin de garantizar la seguridad en el interior del estacionamiento se realizaron recorridos en motocicleta y en las cuatri-motos, a fin de evitar que ocurra algún hecho de robo a vehículos.

Al realizar un balance de lo acontecido en Plaza Carnaval, el Comandante Romero Escalante mencionó que se reportó el ingreso de más de 22 mil vehículos particulares y 2 mil 200 autobuses que trasladaron a la gente de manera gratuita.

Asimismo, el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja atendió a 109 personas, principalmente por caídas y golpes de calor.

En este sentido, los días en los que se dio un mayor número de atenciones fueron durante el domingo y martes de Carnaval.

Finalmente Romero Escalante hizo un reconocimiento a los ciudadanos que acudieron al Carnaval de Mérida 2018, debido a que actuaron de manera cívica, sin la generación de incidentes que ameritaran la intervención policial.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.