lunes, octubre 14

Saldrán más trapos sucios en los juzgados

0
760

“Si se lleva una investigación correcta y transparente en contra de un juez como lo anunció el pleno del Poder Judicial de Quintana Roo, por la liberación de las dos personas recientemente, podrían salir muchas otras cosas vinculadas a irregularidades que todos los días se cometen en todos y cada uno de los juzgados, pero que por muchas razones no salen a la luz pública”, afirmaron abogados de Cancún referente al señalamiento que existe en contra de un juez de control.

Luego del comunicado que emitió el Poder Judicial de Quintana Roo, en relación a que el pleno inició una investigación en contra del juez de control, Shelling Kierkegard Novelo Yeh, abogados consideran que se trata de un parteaguas y que ojalá, se llegue hasta el fondo porque “seguramente saldrán más cosas en los demás juzgados”.

Recientemente, el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano, fue claro al exponer que se debe de investigar esta situación, para conocer los motivos por los cuales dicho juzgador dejó en libertad a las dos personas detenidas por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres y de la Secretaría de Marina.

Otros abogados consideran que ojalá y el Consejo de la Judicatura de Quintana Roo haga de la mejor manera su trabajo y que al visitador que le toque efectuar la investigación, lo realice correctamente y de manera transparente.

“Seguramente saldrán más cosas porque todos los días se cometen abusos e irregulares en todos los juzgados penales e incluso familiares, pero no salen a la luz pública e internamente, el Consejo de la Judicatura hace oídos sordos”, comentaron.

Cabe decir que una de las atribuciones de carácter judicial del Tribunal Pleno del Consejo de la Judicatura, está plasmado en el Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Quintana Roo, donde se indica que parte de las facultades de carácter judicial, está la de ordenar por conducto del presidente del Tribunal que se dé vista al Ministerio Público de la responsabilidad oficial en que presuntamente hayan incurrido los servidores públicos.

Otro punto señala que en caso de que se compruebe la violación, se pueda incluso conceder autorización para la aprehensión de los magistrados y jueces del Poder Judicial por los delitos que cometan.

“Qué alegría que están tomando cartas en el asunto de este juez, pero ojalá y se haga una investigación más a fondo porque seguramente hay otros casos donde se han evidenciado actos de corrupción para beneficiar a una parte, principalmente en expedientes relacionados a demandas familiares”, comentó un abogado consultado al respecto.

Fuente: PorEsto

Leave a reply