lunes, abril 12

Sale autobús de la vía, en el tramo Tinum-Uayma

0
279

Un gran susto se llevaron nueve pasajeros de la línea “Autobuses del Centro” de la ruta Valladolid-Mérida, luego que el conductor perdió el control del volante y la unidad se salió de la carretera.

El percance ocurrió anteanoche lunes, minutos antes de las 12, en el tramo Tinum-Uayma.

De acuerdo con datos recabados, A.M.R. de 62 años de edad, conducía el autobús, placas AO-408-7Z, de Oriente a Poniente con destino a Mérida, por la carretera estatal que pasa por Izamal.

No obstante, justo en el kilómetro 7 del mencionado tramo, debido al piso mojado por una llovizna que cayó, el autobús derrapó y se salió de la carpeta asfáltica por su costado derecho.

Ya sin control, la unidad se proyectó de costado contra un muro de contención. Los nueve pasajeros que iban a bordo sufrieron una crisis nerviosa y el interior de la unidad se convirtió en un caos, algunos de los que iban a bordo incluso gritaron.

Aunque el reporte oficial indica que ninguno de los pasajeros resultó lesionado, otras versiones señalan que algunos sufrieron algunos golpes leves, pero no requirieron traslado al Hospital General de esta ciudad.

Un camión de la misma línea se presentó en el lugar y transbordaron a los pasajeros para que continúen su camino.

Policías estatales acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del accidente. Una grúa rescató el autobús accidentado.

En otro hecho, policías estatales y de la Guardia Nacional encontraron un auto Nissan tipo Tiida fuera de la carretera federal libre, en el tramo Cuncunul-Kaua.

No se encontraron evidencias de que alguien se haya lesionado, pues al parecer el conductor se dio a la fuga abandonando su vehículo.

De acuerdo con el reporte, el accidente habría ocurrido anteanoche lunes, minutos después de las 7, luego que el conductor, al parecer, dormitó cuando circulaba de Poniente a Oriente. La unidad se salió por su costado derecho, avanzó varios metros hasta internarse en el monte, pero no se volcó.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply