jueves, septiembre 24

Salud confirma otro caso de sarampión en Quintana Roo; suman nueve

0
1235

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la SSa informó que un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad canadiense, dio positivo a la presencia de este virus.

La Secretaría de Salud confirmó este jueves un nuevo caso de sarampión asociado a importación en Cancún, Quintana Roo. Con este, suman nueve casos registrados desde febrero en el país.

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la SSa informó que un hombre de 51 años de edad, de nacionalidad canadiense, dio positivo a la presencia de este virus y actualmente se encuentra en aislamiento por encontrarse aún en periodo de transmisibilidad.

En la misma entidad, se dio a conocer más temprano sobre otro caso de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con un turista austriaco en Playa del Carmen, el cual estaba contagiado.

El primer caso se registró en febrero: una mujer de 40 años aproximadamente, residente de Nuevo León.

En el mismo mes, una mujer de 50 años proveniente de Inglaterra que viajó a Cancún fue atendida por tener síntomas, según lo informado por el Sinave.

El siguiente caso se detectó en una menor de 11 meses de edad en el Estado de México. De acuerdo con la SSa, la niña estuvo en contacto con cerca de 53 personas.

El 6 de agosto se detectó a una mujer de 22 años en San Luis Potosí, cuya exposición y contagio se dio en un vuelo internacional entre Filipinas y Australia.

El quinto caso lo informó la SSa el 7 de agosto. Una mujer de 32 años en Coacalco, Estado de México, resultó infectada. Ella es tía de la niña mexiquense de 11 meses. La mujer sufrió el contagio a pesar de contar con tres vacunas contra el sarampión.

El sexto caso fue informado el jueves 8 de agosto. Un joven de 18 años residente y proveniente de Austria. El caso fue reportado en Quintana Roo.

El 14 de agosto se reportó otro caso en Chihuahua. Una niña de dos años 11 meses de edad que no contaba con la vacuna contra esta enfermedad.

Fuente: El Financiero

Leave a reply