martes, octubre 20

Salud descarta que México recompre mascarillas a China a precios más caros

0
497

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ambos países son los mayores productores de estos artículos y que ahora que México los requiere los adquiere a China.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó este domingo que México esté recomprando las mascarillas que le vendió a China en febrero pasado, pero a un precio más caro.

“Esta es una distorsión de la información, habla de la ignorancia o de no querer ver la realidad”, consideró el funcionario.

Explicó que México es uno de los mayores productores de mascarillas, mascarillas N95 y goggles, por lo que en febrero pasado, cuando China requería de estos, las productoras mexicanas enviaron sus artículos a ese país.

“México y China son los productores mayores de algunos insumos para la salud, mascarillas, las N95, los goggles. México es un país muy confiable y tiene múltiples compañías que son grandes productores. En febrero, China solicitó al mercado mundial y una de las casas productoras en México mandó”, indicó.

El funcionario agregó que no se puede prohibir a las compañías vender estos artículos.

“No hay razón para impedir. En este momento que México requiere lo compra hoy en china”, detalló.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply