miércoles, julio 8

Salud presenta la aplicación COVID-19MX

0
279

Durante la conferencia de actualización de datos acerca del COVID-19 en México, la Secretaría de Salud presentó la aplicación COVID-19MX.

De acuerdo con las autoridades, la aplicación tiene como objetivo facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades, siempre con sustento científico y que, a través del teléfono móvil, este intercambio sea de manera rápida y veraz.

Además, servirá para orientar a los ciudadanos en el autocuidado de los síntomas del COVID-19 e informar acerca de la toma de decisiones en caso de tener esta enfermedad.

En caso de reportar que se tienen síntomas, la aplicación orientará a los usuarios para conocer cuáles son las acciones que deben llevar a cabo.

Dentro de la aplicación se tendrá la opción de llamar en automático al servicio del 911, en caso de sufrir alguna emergencia respiratoria que requiera atención médica.

También permitirá llevar un registro de personas, que así lo deseen, para tener mejor control en el autodiagnóstico de la enfermedad.

Las autoridades indicaron que se trata de una herramienta de mucha utilidad tanto para la ciudadanía como para los tomadores de decisiones.

COVID-19MX ya está disponible para dispositivos Android y en unos días estará disponible para dispositivos iOS de manera gratuita.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply