lunes, enero 18

Salud reporta 8,819 nuevos contagios de Covid-19 en México

0
213

 

México registró 8,819 nuevos contagios por coronavirus, según autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal indicaron sobre 8,819 nuevos contagios por Covid-19 este martes, lo cual da un total de 1,122,362 casos desde que comenzó la pandemia.

El número de fallecimientos por esta enfermedad anunciados esta noche es de 825, por lo tanto, el acumulado es de 106,765 muertes.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que el porcentaje de positividad en las pruebas de coronavirus es del 45%; además que los casos activos estimados son 63,927.

En conferencia desde Palacio Nacional apuntó sobre una reducción marginal en el número de defunciones, contrario a la cifra de contagios, la cual ha seguido elevándose en las últimas semanas.

Cortés Alcalá informó que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es del 39%, sin embargo los estados de Durango, la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Hidalgo y el Estado de México rebasan el 50%.

Acotó que los espacios ocupados con ventiladores en nosocomios para todo el país es del 32%, pero las entidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas y Baja California encabezan la lista con más del 50% de ocupación.

Fuente: Forbes

Leave a reply