martes, septiembre 29

Salud: Sólo tres casos de coronavirus en México han requerido hospitalización

0
4078

 

El subsecretario Hugo López-Gatell señala que México lleva un mes aplicando las medidas preventiva

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este viernes que de los 15 casos confirmado por coronavirus en México sólo tres han requerido hospitalización. Todos los demás han sido atendidos desde sus domicilios.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que de los 15 casos, diez fueron de pacientes hombres, 12 ambulatorios y tres hospitalizados, ninguno grave.

“La razón por la que México lleve apenas 15 casos de coronavirus mientras otros países tienen cientos, es que nuestro país lleva un mes aplicando las medidas preventivas”, informó el subsecretario de Salud.

Agregó que acelerar medidas como la cancelación de eventos sin base científica solamente desgastan al sector Salud y provocan que se pierda la efectividad en las medidas de prevención.

El funcionario señaló que hasta el momento no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos detectados.

Indicó que hasta el momento tampoco se ha manifestado la propagación del virus en el país, donde se implementan seis mecanismos de vigilancia epidemiológica para su detección y prevención.

Además, se monitorean 14 virus de enfermedades respiratorias importantes como el de la influenza, con el fin de descartar la presencia del COVID-19.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply