miércoles, junio 23

Salud ya se alista para responder a las contingencias

0
397

Ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones, la Secretaría estatal de Salud tomó previsiones y ya se surten de medicamentos y material de curación las Unidades, sobre todo las que saldrían afectadas, informó su titular, Rafael Rodríguez Cabrera, quien agregó se dispone de un fondo de 100 millones de pesos para atender cualquier contingencia.

En improvisada rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró ya se toman previsiones previas a cualquier eventualidad climatológica.

Aseguró los hospitales cuentan con planta de energía eléctrica propia para atender a los usuarios en caso de contingencia y aseguró que en Ciudad del Carmen hubo problemas por la suspensión del servicio pero la planta funcionó de inmediato.

-Prácticamente todos las plantas en todos los hospitales arrancan en caso de contingencia,en un lapso de cuatro segundos y estamos hablando de todo el sector salud.

Dijo también se verifica el abastecimiento de deseo por lo menos para 24 horas, y se buscan segundas alternativas para tener dos opciones.

Comentó este miércoles se reunirán en la Secretaría General de Gobierno y tener a tono todo la coordinación entre las Secretarías y delegaciones para que se minimice el riesgo a la población, “eso es lo principal”.

Apuntó que en esa reunión la CFE, rinde un informe de las condiciones en que estamos, cuáles son los riesgos que podrían suceder, pérdidas de energía, porque también hay perdidas de carreteras.

-Ahí se coordina, se analizan riesgos y se avanza para ir minimizando – enfatizó y a pregunta expresa señaló se cuenta con un presupuesto que cada instancia utiliza cuando hay algo extraordinario además de contar con el apoyo de la Secretaría de Finanzas.

-Manejamos un promedio de 100 millones de pesos para diferentes tipos de mantenimiento, entre infraestructura, equipos, vehículos en el año.

-Si tuviéramos que hacer una gestión extra, tendríamos ese apoyo.

Comments are closed.