martes, abril 13

Salum Francis: Si el Gobierno baja a semáforo rojo, deberá apoyar a los empresarios

0
399

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente del Consejo coordinador empresarial de Yucatán, CCEY, Michel Salúm Francis, informó que el Gobierno Federal hiciste que Yucatán bajé del semáforo naranja al semáforo rojo, pero ni un peso de  apoyo ha dado la federación al estado ni a los empresarios yucatecos durante esta emergencia mundial de salud, causas del coronavirus. Por ello considera que debemos mantenernos en alerta naranja.

Agregó que si el Gobierno Federal quiere que bajemos al semáforo rojo, deben apoyar a los empresarios y a la iniciativa privada yucateca, para que por lo menos sostengan las nóminas de los trabajadores y así evitar el cierre de empresas y del desempleo.

Consideró que las medidas y restricciones anunciadas por el gobierno del Estado son acertadas, ya que te repite la reactivación económica, que se mantengan los empleos y evitando así cierre de empresas y despido de trabajador.

Subrayó que aunque sea de lunes a viernes y hasta las 6 de la tarde, los comercios están abiertos, al igual que industrias y empresas, y aunque las ventas son bajas por lo menos hay algo de ingresos, se mantiene la base laboral que con muchos esfuerzos y sacrificios han aguantado los empresarios luego de 3 meses de parálisis a causa de la emergencia de salud por el coronavirus.

Expresó que tal vez más adelante cuando ya hay alguna vacuna o medicamento que controle esa enfermedad, poco a poco se irá logrando el ritmo normal de trabajo que se tenía hasta principios de marzo antes de que haya un semáforo rojo en Yucatán por el coronavirus.

Finalmente insistió que debemos mantenernos en el semáforo naranja pero la gente debe de cuidarse especialmente los jóvenes, en estos momentos no estamos para reuniones, fiestas, diversiones, tenemos que entender que este es un problema muy serio de salud y cuidándonos todo se podría bajar el número de contagios y de fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Leave a reply