sábado, noviembre 16

Salvaje golpiza entre adolescentes

0
343

Progreso- La rivalidad de dos adolescentes del Nivel Medio Superior por una joven, terminó con un lesionado grave en el hospital después de recibir salvaje agresión, con una persona retenida bajo investigación, e intensa vigilancia entre agentes de la Policía Municipal Coordinada para evitar más enfrentamientos entre los estudiantes.

El Comandante Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, dio a conocer que el agresor, menor de edad, fue presentado a la Fiscalía en compañía de su madre y al momento de su retención no hubo flagrancia.

La Policía Ministerial de este puerto ha iniciado las averiguaciones para la integración de la carpeta de investigación, debido a que el joven agredido al principio cuando fue auxiliado por paramédicos de la Policía Municipal, dijo haber tenido un accidente pero un video cambió la versión del joven y las lesiones que presentó.

Angel S. P. y Angel S. S., ambos tienen 17 años de edad. Uno es alumno del Cobay de Progreso y el otro presuntamente alumno del CET-Mar No.17 de Yucalpetén. Decidieron liarse a golpes porque el primero molestaba a la novia del segundo.

Situación que motivó que estos se citaran por la tarde en la cancha “Benito Juárez” de este puerto, por lo cual acudieron con sus “padrinos del duelo” (como se le llaman a los que intervienen en pleitos callejeros), en compañía de otros alumnos a presenciar el pleito que pudo haber terminado en tragedia.

JOVEN EXHIBE A ALUMNO QUE DEJO MAL HERIDO A SU COMPAÑERO EN UNA RIÑA EN PROGRESO.(Imágenes muy fuertes se recomienda discreción)#PROGRESO, #Yucatán, martes 15/10/19.- A través de su cuenta de facebok Genesis Najera Hernández indignada por la agresión que recibió uno de sus compañeros de colegio dio a conocer a tres alumnos que se dedican a golpear a otros alumnos de la escuela CETMAR, ubicada en la calle 27 por 146, por el puerto de abrigo.Después de haber lastimado a un alumno, el cual se encuentra hospitalizado en una clínica con el diagnostico de “grave”, hoy dan a conocer nuevos videos, donde estos jóvenes “Jr. Vándalos” golpean a otros alumnos del colegio sin que autoridades escolares hagan algo al respecto. En el video se puede observar a un joven el cual fue identificado con el nombre Ángel sosa, el mismo, quien con un objeto golpeo a otro alumno, en otra riña, al cual lo lastimo y se encuentra delicado de salud en una clínica.Genesis Najera Hernández escribió en su cuenta de Facebook.“Aquí tienen a sus 3 delincuentes, quienes se dedican a golpear gente para subir su autoestima, no es la primera, ni segunda vez ya son varias, estos jóvenes quienes se defienden por ser menores, por estar bajo las faldas de sus padres alcahuetes y claro como nunca dejan tan lesionados a sus víctimas, ahora andan escondidos por el momento, ya que esta vez sí lastimaron a alguien, y hoy se encuentra grave, no podemos dejar esto a un lado, hay que luchar para hacer justicia, no pueden seguir estos 3 parásitos como si nada por las calles… este es uno de las tantas agresiones que ellos han hecho”Alumnos de la escuela CETMAR, los cuales pidieron no revelar su nombre dijeron que el Ángel, es un distribuidor de droga dentro de la escuela, cuyo patrón es “el gordo”, el cual le tiene dado al jovene Jr., una camioneta “Ram” de color gris con placas de otro estado, para que ande con seis de sus cómplices. El joven informante indico que el “Ángel” es un vándalo que en lugar de estudiar se dedican a golpear a los alumnos y a venderles droga, y pertenece a un grupo de junior narcomenudistas, menores de edad, que tienen control de las escuela Carlos Marx, prepa Progreso, CETMAR, COBAY.

Posted by Ciudadanos al dia on Tuesday, October 15, 2019

Al inicio de la riña uno de estos se armó de un bate de béisbol de madera y el otro empleó una piedra. En un descuido el portador del bate viró la cara, situación que aprovechó su adversario para golpearlo con la piedra en el rostro.

Debido al impacto cayó al suelo donde fue rematado a golpes hasta quedar inconsciente, con lesiones que ameritaron su traslado primero al Centro de Salud y posteriormente al Hospital Agustín O´Horán de Mérida.

De versiones extraoficiales se dio a conocer que el alumno del CET-Mar dejó de acudir al plantel desde septiembre, donde cursaba el primer semestre.

El director de la Policía Municipal dio a conocer que agentes de la corporación montaron un operativo a los alrededores de ambos planteles educativos para evitar enfrentamientos de adolescentes, tanto a la entrada como a la salida de la Escuela.

Exhortaron a los padres de familia a tener diálogos con sus hijos para abstenerse de procederes violentos, al igual que a los directores de los planteles del Nivel Medio Superior, a canalizar a los alumnos con problemas con antecedentes de agresividad al Departamento de Psicología, para recibir atención de salud mental.

Fuente: Por Esto

Leave a reply