lunes, enero 17

Salvan a hombre de ahogarse en Progreso, Yucatán

0
301

Oficiales entraron al agua para evitar que el individuo se ahogue, ya que cada vez se adentraba más al mar

Un hombre, identificado como Freddy H.C, de 42 años, fue consignado a los separos de la cárcel pública, luego de ser avistado durante la madrugada de ayer por residentes del Poniente de la ciudad, adentrándose al mar, aparentemente bajo los influjos de la droga.

De acuerdo a testigos, el sujeto se encontraba en medio de una crisis por delirio de persecución, asegurando que varios demonios iban detrás de él. Por tal motivo, dijo que encontró en el mar un escape, esto sin medir riesgos tras nadar más de 20 metros. Policía Ecológica emprendió el rescate.

Con base al relato de Ricardo Canché, joven deportista que se encontraba trotando en la avenida “Líbano”, el hombre iba gritando palabras ininteligibles en la vía pública para luego adentrarse en la oscuridad de la playa, por lo que se apresuró a avisar a la base de la Policía Ecológica ubicada en la calle 29 con 108.

“Debido al peligro que corría por su estado psicológico, gritando incoherencias con expresiones de pánico, decidí ir a dar alerta a los primeros policías con los que me topé, que sin pensarlo actuaron con extrema rapidez dirigiéndose él ya dentro del mar”, recordó.

Fueron los oficiales Suemi Yolanda Madera Sánchez y Sergio Rivera Escárcega quienes intentaron comunicarse con el paranoico desde la orilla de la playa para que este saliera del agua, pero al negarse, los dos elementos inmediatamente procedieron a entrar al agua a su rescate, pues el hombre cada vez se alejaba más y comenzaba a ahogarse.

Los refuerzos no se hicieron esperar y acudió una pareja más de policías, quienes tras varios intentos sujetaron por el cuello al hombre, hasta ese momento desconocido, para regresarlo a tierra firme; debe mencionarse que, ante un forcejeo violento, la mujer recibió la mayoría de los daños.

Tras un sometimiento en la superficie que no alterara más al hombre, las preguntas sobre su identidad no pudieron ser contestadas por el tipo, ya que insistía en huir de seres paranormales.

Freddy H.C fue enviado a la cárcel pública, donde se le estabilizó al día siguiente para que después fuera llevado en una patrulla hasta su domicilio en la colonia Benito Juárez García

Fuente: Por Esto

Leave a reply