sábado, mayo 25

Sampool “es un asco”

0
53

La cantidad de basura acumulada da mala imagen

HUNUCMÁ.— La explanada Sampool, sede de la feria anual y actualmente de las corridas de toros extemporáneas, presenta una imagen deplorable por la cantidad de basura acumulada, principalmente bolsas de nailon.

Esta situación genera críticas de los ciudadanos, principalmente de los que acostumbran a realizar sus caminatas en el sitio.

Una usuaria de Facebook que se identifica como “Jackeline Franco” escribió anteanoche en su muro:

—Así como he dicho cosas buenas que hacen como sociedad, tengo que criticar las acciones. No voy a pecar por hablar porque tendría que saber de quién es la responsabilidad, si del Ayuntamiento o de los fiesteros por los convenios que se realizan, la explanada es un asco.

—Si los fiesteros no cumplieron ¿que espera el Ayuntamiento para exigirles que cumplan con la limpieza? y si al Ayuntamiento le corresponde yo le preguntaría al alcalde José Alberto Padrón Romero: ¿usted quiere reelegirse? Sería bueno (entonces) que tomara cartas en estas cosas, pues le confiamos a usted nuestro municipio por la capacidad con la que cuenta y si piensa en seguir trabajando por Hunucmá sería recomendable verificar que los acuerdos se cumplan por el bienestar del pueblo de Hunucmá.

—Si como ciudadana me callo, sería cómplice de muchas cosas.

Comentarios

Hasta la mañana de ayer se habían registrado los siguientes comentarios:

Oroi Jabu Leviatán: “A ver qué grupo que utiliza las instalaciones y se organiza para una limpieza… Si yo corriera o llevara a mi perro, igual y llevaría mi bolsa negra para recoger algunas porquerías allí dejadas por la gente mal educada. Y así querían que la feria fuera en el parque”.

Jackeline Franco: “Yo corro, pero no es mi trabajo, más porque los que compraron (el derecho de) la feria ganaron y, sobre todo, porque (dentro del convenio se) pide (que los responsables de organizarla) paguen gente para que haga la limpieza”.

Karla Sinahí Canul Cantón: “Es como en el mercado, como hay personal para limpiar, todos dejan su basura regada, cuando los que limpian reciben un miserable sueldo por recoger la basura de personas puercas”.

Mario Gío: “Lo que pasa aquí es que nuestra gente no está educada (no todos, aclaro) para poner la basura en su lugar. Ese es el gran problema independientemente de quiénes sean los responsables”.

Otro problema

Por cierto, según datos recabados, además del problema de la basura, en Sampool existe otro conflicto relacionado con la organización de las tardeadas-bailes los domingos, en que se celebran las corridas de toros.

Los palqueros, que se encargan de organizar o de concesionar las corridas de toros extemporáneas, que en total suman 4, reclaman el derecho de organizar las tardeadas-bailes y venta de cerveza que acompañan los festejos taurinos.

Los fiesteros, representados por Antonio Chay Gil, dicen que ellos, como rematadores de la feria anual y de Carnaval, tienen derecho de realizar los bailes.

Por su parte, los palqueros dicen que la concesión de los fiesteros termina con los festejos del Carnaval.

Pese a que ambas partes se reunieron el sábado pasado en la noche, en casa del alcalde para buscar una solución al conflicto, éste persiste, a pesar de que por lo menos el domingo pasado se permitió a los palqueros organizar ambas actividades.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.