lunes, mayo 20

Samsung presenta el smartphone con pantalla flexible que se convierte en tablet

0
56

El dispositivo fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario del primer lanzamiento de la serie Galaxy, de la compañía surcoreana.

Samsung presentó este miércoles en San Francisco, California, su más reciente dispositivo móvil, Galaxy Fold, que conmemora el décimo aniversario del lanzamiento de esa serie de teléfonos inteligentes y cuya particularidad es que su pantalla plegable lo convierte en una Tablet.

El dispositivo cuenta con una pantalla flexible llamada ‘Infinity Flex Play’ que cerrada es de 4.6 pulgadas, pero cuando se abre se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas. El dispositivo está disponible en colores negro, azul, verde y gris .

La pantalla, indicó Justin Denison, SVP y General Manager de la empresa, tiene una capa de polímero que es 50 por ciento más fina que la pantalla de cualquier otro smartphone, lo que provoca su flexibilidad.

El especialista dijo que se trata de un dispositivo que crea una nueva categoría dentro de los smartphones y de la telefonía móvil.

“Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra hasta quedar de manera plana y compacta, con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranes entrelazados. Este sistema se aloja en un gabinete oculto que mantiene una apariencia impecable y elegante”, informó la empresa, minutos después del evento, mediante un comunicado de prensa.

“Es un dispositivo único, como nunca había existido. Es un parteaguas en la creación de una nueva categoría”, señaló Denison durante la presentación.

Cuenta con un procesador Snapdragon 855 de 7 nanómetros y 12 GB de memoria RAM lo que lo hace, según Denison, uno de los smartphones más poderosos del mundo.

“Se preguntarán ¿cómo hicimos la batería justo en medio de este teléfono? La respuesta es que pusimos dos baterías que suman 4 mil 300 miliamperios. Eso es muchísimo poder”, dijo.

“El Galaxy Fold es muy versátil, es un smartphone, una tableta y una cámara”, dijo al referirse al sistema de 6 cámaras que tiene el dispositivo, tres de ellas en la parte trasera, una en la parte frontal y dos al interior.

El tamaño de la pantalla permite tener un display multiactivo para poder desplegar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, como se puede apreciar en la siguiente fotografía.

El precio del dispositivo, que estará disponible a partir de abril de este año, será de mil 980 dólares.

Posteriormente, la jefa de Estrategia y Marketing para Mobile en Samsung, Suzanne De Silva, presentó el Galaxy S10 Plus. Se trata de un dispositivo cuya peculiaridad es una pantalla que integra las cámaras frontales y la tecnología de reconocimiento de huella digital en sí misma.

La pantalla funciona con tecnología Infinity O’Display de AMOLED. Puede reproducir más de 60 millones de colores y presume ser la más nítida del mercado.

Utiliza la tecnología Dynamic Tone Mapping y tiene insertada la cámara frontal con la intención de interrumpir lo menos posible la visualización de los contenidos.

También tiene embebida la tecnología de reconocimiento de huella digital. El usuario toca y presiona la pantalla y un escáner envía ondas ultrasónicas hasta un chipset ubicado en el interior del teléfono para desbloquear el smartphone, todo a través de la pantalla.

El teléfono está disponible en color negro y blanco. Cuenta con tres cámaras traseras. Una cámara dual de 16 megapixeles y un telefoto de 12 MP. “Con esta cámara de gran amplitud realmente capturas todo lo que tus ojos ven”, dijo De Silva.

“Por 10 años nuestros smartphones han ayudado a la gente a ser más productiva y contribuido en el entretenimiento de las personas”, indicó.

También se anunció que tras un trabajo colaborativo con Instagram, la cámara del S10 Plus tiene una nueva modalidad llamada “Instagram Mode”. Con ello, tras capturar una foto, se podrá compartir en esa red social y editar con stickers, entre otras amenidades disponibles en la plataforma, sin necesidad de salir de la cámara.

El dispositivo cuenta con 12 GB de RAM y un Terabyte de memoria interna expandible a un TB y medio.

Tiene una batería con 25 por ciento más duración que su antecesor, el S9 Plus, y con tecnología de carga inalámbrica.

El precio del dispositivo será de 899.99 dólares para Galaxy S10, 999 dólares para Galaxy S10 Plus y 749.99 dólares para el Galaxy S10e.

Nuevos wearables y Bixby en español
Samsung anunció también su nueva línea de wearables. Se trata del reloj inteligente Galaxy Watch Active y los Galaxy Fit / Galaxy Fit e, equipos que monitorean actividades físicas del usuario.

También fueron presentados los audífonos inalámbricos Galaxy Buds.

Otro anuncio importante fue que el asistente virtual de Samsung ‘Bixby’ está oficialmente disponible en español de España, inglés británico, alemán e italiano, idiomas que se unen al inglés estadounidense, coreano y chino mandarín que ya habían sido liberados en todo el mundo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.