sábado, julio 20

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de pantallas rotas

0
129

El lanzamiento estaba planeado para el 26 de abril. La presentación en México sería el 24 de abril.

Samsung Electronics retrasará el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable que estaba planeado para el 26 de abril, luego de los informes de fallas en las pantallas.

La compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo este lunes que pospondría el lanzamiento del Galaxy Fold, sin dar una nueva fecha de debut.

Varias publicaciones, incluyendo Bloomberg News, informaron una serie de problemas con las versiones de prueba del dispositivo de mil 980 dólares después de solo unos días de uso.

Periodistas que recibieron los teléfonos para reseñarlos antes del lanzamiento público dijeron que la pantalla del Galaxy Fold comenzó a parpadear y tornarse negra para luego apagarse completamente. Un par de periodistas dijeron que quitaron una fina capa protectora de la pantalla que ellos pensaban tenían que sacar, pero que debía ser dejada.

“Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, dijo Samsung en un comunicado. “Para evaluar completamente estos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Samsung había dicho que investigaría el problema a fondo.

Mientras tanto, en México el evento de presentación, que se tenía previsto para el 24 de abril, también fue retrasado.

“Después de evaluar a profundidad el feedback recibido y correr una serie de pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento de Galaxy Fold. Por esta razón, el Media Hands On Day que estaba previsto para este 24 de abril en la Ciudad de México, será postergado. Pronto les compartiremos nuestros planes a futuro”, señaló la firma en un comunicado.

El aplazamiento puede ayudar a Samsung a evitar problemas más profundos de vender dispositivos defectuosos a los consumidores.

La compañía sufrió un importante revés en 2016 con el retiro del teléfono inteligente Note 7, algunas unidades estallaron en llamas. El episodio le costó a la compañía miles de millones de dólares en pérdidas y dañó su reputación mientras luchaba contra Apple en el mercado de teléfonos inteligentes premium.

Samsung se ha recuperado desde entonces y contaba con el Galaxy Fold para extender el dominio de sus teléfonos inteligentes mientras se defendía de sus rivales chinos como Huawei Technologies.

El dispositivo plegable, presentado junto con el modelo estrella Galaxy S10 a principios de este año, tiene una pantalla de 7.3 pulgadas, pantalla que se despliega en una tableta. Los pedidos anticipados comenzaron a mediados de abril.

Es poco probable que el retraso tenga un impacto financiero significativo en la empresa. Samsung, que pasó ocho años desarrollando el Galaxy Fold, pronosticó que produciría al menos 1 millón de unidades este año, una fracción de sus envíos generales.

Huawei y Xiaomi también han desarrollado sus propias versiones de dispositivos de pantalla flexible y Samsung estaba presionando para ser el primero en lanzar teléfonos plegables.

Fuente: El Financiero

Leave a reply