domingo, mayo 19

San Agustín Olá, sin agua desde hace un mes

0
197

Habitantes de la localidad de San Agustín Olá denunciaron que, desde hace más de un mes, carecen del servicio de agua potable, debido a que el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Eliseo Fernández Montúfar, continúa sin pagar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no pueden hacer uso de la bomba que abastece a las más de 70 familias de la comunidad.

El señor Carlos Cuevas Reyes, habitante de la localidad, expresó que de vez en cuando les llevan agua potable con una pipa, pero que este apoyo es insuficiente para los servicios sanitarios, los cuales ya se están convirtiendo en un verdadero problema, principalmente en estos días cuando las temperaturas han sido extremadamente calurosas.

Los afectados, manifestaron que la comisaría del lugar se escuda tras el argumento de que se quemó la bomba y que en este momento el ayuntamiento de Fernández Montufar, no tiene para pagar la reparación, sin embargo, refirieron que la verdad es que no han pagado la deuda con la CFE y por ello no pueden echar andar dicho equipo.

“Según la comisaría de aquí, ya se comunicó con el ayuntamiento, pero le dice Eliseo que no tiene presupuesto para reparar la bomba, lo incongruente es que Eliseo tiene para viajar a Korea y no tiene para reparar una bomba, donde un pueblo está sin agua, eso no se puede”, comentó Cuevas Reyes.

Comentaron que ni siquiera la diputada priista Karla Toledo Zamora, a quien le toca atender dicho distrito, ha hecho algo para atender las necesidades de los habitantes de San Agustín Olá, quienes padecen por la falta del vital líquido.

“Ojalá estos funcionarios pudieran pasar todo un día sin agua y no tengan agua ni siquiera para echarle al baño, para que sientan que es quedarse sin agua”, mencionaron.

Los pobladores declararon que para satisfacer parte de sus necesidades, los pobladores han tenido que gastar en la compra de botellones de agua purificada para lavar los utensilios de cocina, la ropa y bañarse.

“Pero no es lo mismo, no quedan igual, incluso la gente puede agarrar infecciones, es todo el pueblo que no tenemos agua, nos dicen que la bomba se quemó y no hay agua, ya hemos esperado, pero no hacen nada, ahora vemos que Eliseo se va a Korea y no se nos hace justo, tiene dinero para irse a un viaje y no tiene para reparar la bomba, pues eso es una marranada”, aseveraron.

Los agraviados por la falta de agua, hicieron un llamado al director del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Huber Aragón Gómez, e incluso al propio alcalde Fernández Montufar, para que se atienda y se resuelva esta problemática que afecta a decenas de familias de San Agustín Olá, principalmente a los adultos mayores y a las y los niños de la comunidad que sufren con el intenso calor.

Fuente: PorEsto

Leave a reply