lunes, diciembre 9

San Agustín, sin agua 2 semanas

0
138

Afecta a más de 280 habitantes la falta del líquido

TEKAX.— Los problemas de escasez de agua potable ya no sólo afectan a miles de familias en la cabecera. Los habitantes de la comisaría de San Agustín llevan dos semanas sin el servicio por un problema con la bomba y, pese a que han solicitado la intervención de las autoridades, solamente les han hecho dar vueltas.

Justino Moo García, comisario municipal de San Agustín, comunidad ubicada a 70 kilómetros de la cabecera, refiere que el problema de la falta de agua se debe a que se habría perforado la tubería del pozo.

“Hace como 15 días nos dimos cuenta de que solo estaba trabajando la bomba y no sacaba el agua”, dijo.

“Entonces nos reunimos con los habitantes y entre todos juntamos 350 pesos para mi pasaje de ida y vuelta, para venir a la cabecera a reportarlo”, añadió.

“Pero cuando voy al Palacio Municipal solo me hacen dar vueltas.

“Me mandan a unas oficinas que están por el banco, pero me dicen que vuelva otro días y seguimos sin respuesta del Ayuntamiento”.

“Hablé con Francisco, quien ve las comisarías, y me dijo que no tienen pipas para llevarnos agua. Le dije que me apoyen con dinero para comprar agua, pero cuando fuimos a la Tesorería nos dijeron que no hay dinero”.

“El miércoles vine, me quité tarde y tampoco recibí respuesta. Hoy regresé de nuevo y no había nadie en el Ayuntamiento”.

“Con estos viajes descuido mi trabajo y, como no hay una respuesta, seguimos pasando apuros por la falta de agua”, enfatizó.

Descontento

Moo García asegura que ahora los más de 280 habitantes de la comunidad están molestos por esta situación.

“Es lamentable que el alcalde, Josué Manancé Couoh Tzec, nos tenga en el abandono y no atienda las necesidades de las comunidades”, señaló. “Una vez más por nuestra cuenta tenemos que ver cómo conseguir el líquido para el uso doméstico de las familias”.

“El abandono en que estamos es lo que más nos duele en la comunidad. El agua es lo que más se necesita, si no hay agua no hay vida”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.