lunes, agosto 10

‘Sana distancia’ logra disminuir transmisión de Covid-19

0
554

 

Los contactos interpersonales diarios se redujeron de siete a nueve veces, de 14 y 20 personas por día en Wuhan y Shanghái

Las medidas de distanciamiento social que se implementaron en Wuhan y Shanghái, China, fueron eficientes para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de COVID-19, según un estudio publicado en la revista Science.

Después de que se tomaron las medidas de distanciamiento social, los contactos interpersonales diarios se redujeron de siete a nueve veces, de 14 y 20 personas por día en Wuhan y Shanghái, respectivamente, a aproximadamente dos en ambos lugares a principios de febrero.

Para la investigación, los científicos de la Universidad de Fudan, en China, utilizaron datos de la encuesta de contacto junto con información recopilada de habitantes en la provincia de Hunan, para construir un modelo matemático de la dinámica de transmisión del virus.

Los resultados sugirieron que las medidas de distanciamiento social, y la disminución resultante en los contactos interpersonales diarios llevaron a que las tasas de transmisión cayeran por debajo de los niveles epidémicos en Wuhan y Shanghái.

Además, reveló que, aunque el cierre de escuelas ayudó a detener la tasa de transmisión de enfermedades, reduciendo el número total de casos y la carga sobre el sistema de salud, no habría sido suficiente para calmar el brote de la enfermedad.

Finalmente, estimó que en China los menores de 15 años eran 40 por ciento más susceptibles a la infección que los adultos mayores.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply