jueves, octubre 29

Sanción por tirar basura en baldío

0
935

Hunucmá, Yuc.- Luego que el 10 de abril vecinos se quejaron de la peste por los restos de aves tirados en un baldío de la calle 26-A entre 23 y 25 del Centro, cerca del mercado municipal, personal de Ecología de la Comuna puso ayer martes un letrero que prohíbe tirar basura en ese predio y advierte que al infractor “se le consignará a las autoridades correspondientes”.

—El dueño del terreno ya cumplió con mandar a quitar la maleza y nosotros hoy (por ayer) colocamos esta señal —dijo Helberth Quintal Villafaña, director de Ecología, ayer a las 9:30 a.m.

Aseguró que el terreno ya está libre de la basura pestilente que se tiraba ahí.

—Afortunadamente, los mismos locatarios que tienen sus puestos en este sector de la calle 26-A nos reportaron que ya se ha dejado de utilizar el lote como basurero —agregó el funcionario.

El 22 de abril, tras las quejas, Quintal Villafaña dijo que citarían al dueño del lote y le pedirían que lo limpie y bardee.

También declaró que vigilarían más el lote para prevenir que sigan arrojando desperdicios ahí y continúe como un foco de infección.

En esa ocasión, el funcionario visitó el baldío donde, según denuncia de vecinos, se tiran vísceras de aves que, al pudrirse, causan fetidez y contaminación.

Salió a relucir que quien vende pescados en la calle 25 con 26-A también acostumbra arrojar aguas residuales y hasta producto descompuesto en ese terreno, lo que empeora la pestilencia.

Comments are closed.