domingo, agosto 18

Sanciona Profeco a tres comercios por temporada de Cuaresma

0
116

Durante la temporada de cuaresma se verifican en su mayoría los alimentos de mar y mariscos, pues son productos que tienden a subir de precio ante la alta demanda que tienen los consumidores.

MÉRIDA, Yucatán.- En lo que fue la primera semana de cuaresma, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya sancionó a por lo menos tres comercios locales de Mérida, de acuerdo al programa de monitoreo que se realiza en esta temporada y en la que se verificarán todos los negocios con giros comerciales afines a esta época.

La encargada de la Profeco en la entidad, Sisely Burgos Cano, recordó que desde el miércoles pasado cuando arrancó de manera oficial el período de cuaresma, los supervisores se desplegaron para verificar precios en los diferentes comercios y en los mercados de la ciudad.

“Nosotros estamos llevando a cabo monitoreos en todos los comercios y establecimos relacionados al giro. Inclusive el miércoles pasado estuvimos en el mercado verificando precios y exhortando a los vendedores a que tengan sus precios a la vista”, informó.

En entrevista, la encargada de la delegación precisó que durante todas estas semanas se va a monitorear toda el área relacionada con mariscos, huevo e incluso otro tipo de productos alimenticios, pues actualmente la sociedad practica diversas costumbres y no todos están en la dinámica de comer sólo pescado.

“El programa estará vigente durante todo el periodo de cuaresma, cuando termine nosotros suspenderemos, precisamente esta semana hemos atendiendo unas denuncias de tres establecimientos en particular”, detalló.

Agregó que dentro de denuncias se encuentra dos comercios establecidos y un restaurante, al tiempo que no descartó que ese número pueda aumentar conforme avancen los días e inclusive durante la Semana Mayor de la cuaresma.

Burgos Cano aclaró que ese número de denuncias se debe a que en esta administración federal se suspendieron todos los operativos oficios, pues ya no existen dentro del nuevo modelo de gobierno.

“La Profeco acudirá a hacer verificaciones, solamente a través de una denuncia ciudadana directamente a un establecimiento en particular, sin embargo, el monitoreo de precios y las quejas que seguimos recibiendo en las oficinas de la dependencia continúan de manera normal”, abundó.

Indicó que si bien se continúan haciendo verificaciones de precios y comercios, ya no son considerados como“operativos”, sino como programas federales de monitoreo de acuerdo al nuevo esquema del Gobierno Federal.

“Si en el proceso a nosotros nos señala algún consumidor una irregularidad o inconformidad con respecto a un producto o servicio, entonces nosotros tomaremos esa denuncia y procederemos a hacer la verificación”, concluyó.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

Comments are closed.