lunes, octubre 14

Sancionan a farmacéuticas de Carlos Lomelí por incumplir Ley de Adquisiciones

0
8207

Las sanciones fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió imponer a dos empresas farmacéuticas una multa y una inhabilitación de 2 años y 6 meses como contratistas del gobierno.

En un comunicado de prensa, la SFP informó que tanto la empresa Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán, empresas de Carlos Lomelí Bolaños, recibieron una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de su inhabilitar por 2 años y 6 meses.

Las sanciones fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de la Función Pública señaló que estas sanciones son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas.

Indicó que las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Finalmente, la Función Secretaría Pública refrendó su compromiso del estricto cumplimiento de la ley como uno de los pilares para acabar con la impunidad y construir una nueva ética pública.

En Julio de 2019 se reveló que la Secretaría de la Función Pública tiene 7 investigaciones abiertas por el caso Carlos Lomelí Bolaños, exsuper delegado de Jalisco y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”.

La secretaria rindió un informe sobre el delegado estatal de Jalisco que renunció el pasado 12 de julio, durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

En aquella ocasión Irma Eréndira Sandoval reveló que se investiga a Carlos Lomelí en la SFP a través de las siguientes entidades:

Dirección General de Información e Integración
Dirección General de Denuncias e Investigaciones
Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas
Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial
Unidad de Ética y Prevención de Conflictos de Interés
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y sus reformas
Artículo 1. La Ley de Adquisiciones es de orden público y tiene por objeto reglamentar la aplicación del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen…

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply