martes, febrero 18

Sancionan “madruguete” de Morena con spot de radio

0
132

El partido cometió un acto anticipado al llamar a votar por sus candidatos.

CHETUMAL, Q. Roo.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue sancionado con una amonestación pública por las autoridades electorales por actos anticipados de campaña, al pautar un spot de radio induciendo al voto por sus diputados.

En Sesión realizada ayer en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), los magistrados votaron por unanimidad apercibir al partido político Morena a no realizar conductas inapropiadas e interpusieron la debida amonestación pública; de igual forma, resolvieron otros cuatro asuntos.

El Procedimiento Especial Sancionador PES/003/2019 fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena y la coalición parcial “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por Morena-PT-PVEM, por supuestos actos anticipados de campaña.

También te puede interesar: Desecha Teqroo en “fast-track” tres asuntos de impugnación

“Se apercibe al partido Morena, se conduzca con probidad en la información que se le requiera en este tribunal para la atención de los asuntos de la competencia de esta autoridad jurisdiccional, es existente la infracción al difundir el spot de radio Morena Crece, se impone la sanción”, afirmó Nora Cerón González.

De igual forma se determinó que es inexistente la infracción que se le atribuye a la coalición parcial de esos tres partidos políticos, al no haber promoción anticipada de ésta.

En cuanto a dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/004/2019, JDC/008/2019, así como el Recurso de Apelación RAP/004/2019, promovidos por militantes de Morena y PAN, respectivamente, contra el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo por validar la coalición Morena-PT-PVEM para participar en el Proceso Electoral Local 2019, fueron desechados al no encontrarse agravios.

Para el otro JDC/007/2019, promovido por Laurentino Martínez Pérez y José Ramón Serrano Tinoco, militantes del partido Morena, contra el acuerdo del Consejo Nacional de Morena de aprobar su coalición con el PT y PVEM, fue sobreseído, al ser improcedente por presentarse fuera del plazo legal.

Dicho Consejo Nacional también fue apercibido a conducirse con probidad en la información que le requiere el Teqroo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.