Sancionarán a concesionarios si suben precio al transporte

0
28

Transportistas se sienten traicionados

CAMPECHE, Cam., 20 de enero.- El titular de la empresa José María Morelos y Pavón, Roger Iván Calderón Pacheco, señaló que solamente han tenido una reunión con la nueva administración del Instituto Estatal del Transporte (IET), en la que estuvieron presentes todos los presidentes de las empresas de transportistas, y donde les dijeron que no habría incremento alguno al transporte público.

Indicó que los amenazaron con retirar las concesiones a los transportistas que eleven el precio, porque fue un mandato de Alejandro Moreno Cárdenas.

Expresó que no apoyar al sector del transporte es una verdadera traición por parte de Moreno Cárdenas, quien prometió ser accesible para el bienestar de los campechanos y de los empresarios.

“Se ha tenido la necesidad de acudir a créditos para solventar los gastos que se tienen, porque tenemos que pagar las piezas de los camiones, los sueldos en la temporadas bajas y las reparaciones de sus camiones. No nos queda de otra, tenemos que buscar los recursos por otros medios, porque no hay ningún subsidio desde el 2009”, resaltó.

“Desde el principio de su mandato, el gobernador nos prometió que tendríamos el apoyo de su parte, sólo engaños hemos tenido; ahora que mandamos la petición del aumento del pasaje, no la acepta el IET”, declaró.

Amenazaron con hacer un paro de unidades, porque no hay interés por parte de la institución del transporte, ni del gobernador por apoyarlos de alguna forma, cuando han prestado el servicio a la ciudadanía campechana durante tanto tiempo.

“No hemos tenido ningún apoyo los transportistas, porque nosotros sí cumplimos con los descuentos otorgados a estudiantes con sus credenciales, cuando se implementó dijimos que serían aceptadas todo el año, hasta en días festivos y también a los adultos mayores, porque se entiende la situación de la ciudadanía y, por ello, los empresarios salimos afectados”, comentó.

Finalizó diciendo que el nuevo director del Instituto del Transporte, Juan José Castillo Zárate, no ha mostrado intenciones en apoyarlos y que, en los próximos días, reconsidere su postura.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.