miércoles, julio 15

Sancionarán en Progreso a quien incumpla medidas contra Covid-19

0
543

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi exhortó a los progreseños a denunciar a quien no respete las medidas preventivas de contagios del Covid-19 dentro del transporte público.

A fin de prevenir los contagios por coronavirus e incluso que se les aplique sanciones, el edil reiteró a la ciudadanía en general a cumplir las instrucciones de las autoridades de salud.

“El uso de cubrebocas en Yucatán es obligatorio, no hay pretextos. Seamos responsables y conscientes ante la pandemia de Covid-19; el uso de este instrumento previene que nos contagien o que contagiemos”. expresó Zacarías Curi a los progreseños, según un boletín.

El edil hizo el nuevo exhorto a la prevención, luego que recibió, a través de la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González, múltiples denuncias ciudadanas contra personas que no están portando cubrebocas ni respetando la sana distancia dentro de las unidades de transporte, ya sea taxi colectivo o camión.

Ante ello, el munícipe pidió a la comunidad en general su apoyo para denunciar a quienes no atiendan las indicaciones impuestas por las autoridades de salud y del gobierno del Estado.

“El número telefónico 9991-51-62-73 es para reportar casos, incluyendo a aquellos operadores que no estén acatando las indicaciones, para ello deberán indicar el número económico de la unidad, ruta o placas”, explicó el alcalde, quien también ofreció el teléfono de la Policía Municipal 96-99-35-00-26 para denunciar a aquellos ciudadanos que pongan en riesgo la salud de otros.

“Somos más los ciudadanos que hemos atendido las medidas preventivas y no permitiremos que quienes aún creen que esto no les afectará, nos perjudiquen por un descuido o irresponsabilidad”, enfatizó el edil.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply