viernes, noviembre 15

Santa Cruz Ex Hacienda, en el abandono

0
80

SANTA CRUZ EX HACIENDA, Calkiní, Cam., 20 de octubre.- La situación actual del municipio se ve muy complicada ante la administración irresponsable de las autoridades municipales, pero también donde los comisarios y agentes municipales de las comunidades están mostrando un completo desinterés y falta de capacidad para realizar las acciones de gestión para llevar mejoras a sus pueblos y es por ello que en Santa Cruz Ex Hacienda se vive el abandono.

Por todos los rincones existen deterioros de arterias, pero es lamentable que el paso turístico que lleva a Isla Arena se encuentre en deplorables condiciones, donde se ha convertido en un pozo los baches, ya que también se han convertido en nidos de proliferación del mosco debido a la acumulación de aguas pluviales.

Es lamentable ver cómo baches de gran tamaño es lo que adornan y tienen que atravesar los visitantes locales y extranjeros que se dirigen a la comunidad de Isla Arena que es donde también se llevarán otra impresión pero no para bien, sino para notar cómo se encuentran las arterias de esta comunidad tan divulgada como la “Isla del Encanto”.

Es claro que el director de Obras Públicas municipales, Jorge Alpuche Cuevas está realizando una labor muy deficiente, donde los resultados en el municipio no se han reflejado como se espera por parte de los ciudadanos.

Es importante que la autoridad local de esta comunidad tenga a bien realizar las acciones de gestión ante el alcalde Roque Sánchez Golib que también muestra desinterés ante esta situación que se vive en la comunidad y donde reinan los baches al paso del turista.

También es necesario que las autoridades de la Secretaría de Cultura, así como la Secretaría de Obras Públicas del Estado tengan a bien realizar obras en las comunidades que comprenden la ruta turística que va de Dzitbalché hasta Isla Arena, ya que todo se encuentra en el abandono.

Fuente: Por Esto

Leave a reply