martes, noviembre 24

Santos y Pumas ganan el torneo de fútbol de la Liga MX del Cobay de Tixpéhual

0
541

Tixpéhual, Yucatán.- Teniendo el apoyo de los jugadores del club Venados de futbol y con el respaldo del Instiuto del Deporte (IDEY), se efectuaron las finales de la Liga MX de Fut-7 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Tixpéhual.
Fernando Mercado, Diego Barrón y Ulises Zurita, acompañados de Daniel Rosello Sambaino, director de fuerzas básicas de Venados se reunieron con Jaime Fajardo Noh, director del Cobay de ese municipio y Rodolfo Martínez Silveira, Jefe del Departamento de actividades extraescolares del Cobay, para presenciar los juegos y se encargaron de premiar a los equipos finalistas.
Después de 3 meses de competencia, en la que participaron un total de 16 equipos (8 por cada rama), concluyó el torneo que se ha vuelto una tradición dentro del plantel estudiantil, destacando que las dos finales se terminaron por definir desde el manchón penal.
En la rama varonil, Santos se alzó con el triunfo al superar 3-2 a Rayados en la tanda de penales, luego que durante los 30 minutos del duelo terminaron empatados a 2 goles. Por los verdiblancos anotaron Erick Cituk y Ricardo Mendoza, mientras que por los caídos lo hicieron Miguel Kantún y Francisco Pech.
En femenil, Pumas venció desde los once pasos a las Xolas, 1-0. En el tiempo regular ambos equipos terminaron empatados a cero anotaciones, protagonizando un duelo bastante reñido.

Comments are closed.