domingo, enero 24

Santuario Guadalupano en el barrio de San Cristóbal sí abrirá el 12 de diciembre

0
393

 

El templo permanecerá abierto para celebrar a la Virgen el próximo 12 de diciembre

La Iglesia de San Cristóbal, que es el santuario Guadalupano, no cerrará sus puertas para celebrar a la Virgen el próximo 12 de diciembre, pero mantendrá un acceso restringido del 30 por ciento, con un programa específico que está por definirse y se priorizará la transmisión vía internet de las misas que se lleven a cabo, incluida la del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

A diferencia de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, en el caso del santuario guadalupano de Mérida, el sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, dijo que en breve se debe dar a conocer el programa de actividades del 12 de diciembre de la Iglesia de San Cristóbal, pero lo que es un hecho que se tendrá un programa restringido, además del aforo del 30 por ciento que se permite.

Además, dijo que la idea es no promover que vaya gente al recinto, sino que las personas vayan a sus respectivas parroquias.

En tal virtud dijo que este año se suspendieron las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones en torno y en honor a la Virgen de Guadalupe.

Además, no se realizarán celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares porque el permiso para la reapertura del culto es para los templos y no para otros sitios donde se complicaría el control de las medidas sanitarias que se deben ejercer.

En cuanto a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la Virgen de Guadalupe convocando a un gran número de gente, se les solicita que lo hagan con la familia nuclear y no soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado, puesto que se podría propiciar un ambiente de alto contagio.

Además, se contempla que el arzobispo de Yucatán sí celebre misa en la Iglesia de San Cristóbal el 12 de diciembre, pero debido a las restricciones de aforo y para evitar que acuda mucha gente, será transmitida por internet.

Fuente: Por Esto

Leave a reply