domingo, julio 5

Saquearon al TUM

0
271

Los funcionarios de la pasada administración priísta sólo reportaban el 16% de los ingresos del Transporte Urbano Municipal / No hay evidencia de mejoras al parque vehicular/ Area jurídica interpondrán denuncia contra quienes resulten responsables

El Transporte Urbano Municipal (TUM) genera un ingreso anual de 3 millones 083 mil 300 pesos; sin embargo, durante la pasada administración priísta encabezada por Edgar Hernández Hernández sólo reportaban en la Tesorería ingresos por 518 mil 679 pesos anuales, lo que evidencia un gran desfalco al erario público, denunció el director de dicha área municipal, Rubén Ricardo Saravia Cuevas.

En conferencia de prensa, Saravia Cuevas, consideró como vergonzoso, que los funcionarios de la pasada administración municipal priísta se quedaban anualmente con 2 millones 564 mil 261 pesos con 50 centavos por ingresos en la prestación de servicio de transporte administrado por el Ayuntamiento de Campeche.

El TUM, dijo, es rentable, pero ellos lo dejaron hecho chatarras, sólo lo metieron al taller para pintarlo en vez de comprar nuevos, pues genera ingreso suficiente para mejorar el parque vehicular, por lo que el área jurídica analizará interponer denuncia en contra de quien resulte responsables de este desfalco al erario público.

Detalló, que solo en el año 2017 al 2018, se reportó ingresos por el TUM de 518 mil 679 pesos, mientras que del periodo 2018 al 19, con el mismo número de unidades y costo del pasaje, se reportó ingresos por 3 millones 083 mil 300 pesos con 50 centavos, lo que consideró como un desfalco millonario que enriqueció a algún ex funcionario priísta.

“Cuando recibimos esta administración, en funcionamiento solamente existían cuatro unidades de transporte cubriendo las rutas foráneas y de la ciudad, además de que seis de estos están hecho chatarra, más dos camiones adaptados que eran utilizados especialmente para cubrir rutas de los hospitales”.

Con documentos en mano, evidenció el desfalco de la administración priísta encabezado por Edgar Hernández, por lo que exigen la devolución de ese dinero por la vía jurídica.

Agregó que en este momento tienen habilitados seis camiones para cubrir las ratas dentro de la ciudad, algunas cuentan con el sistema de WIFI y aire acondicionado, para el beneficio de los usuarios.

Fuente: PorEsto

Leave a reply