viernes, mayo 24

Sarampión, al nivel más alto en 25 años

0
163

Estados Unidos registró ayer un total de 695 casos de sarampión en lo que va del año, con lo que se convirtió en el peor brote de la enfermedad desde 1994

Estados Unidos registró ayer un total de 695 casos de sarampión en lo que va del año, con lo que se convirtió en el peor brote de la enfermedad desde 1994.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, eso representa un incremento en comparación con los 626 reportados el lunes pasado.

En 1994, hubo 963 casos de este mal.

Actualmente, la epidemia afecta a 22 estados, pero sus focos principales están en Nueva York y Washington.

La vacuna contra el sarampión, disponible por primera vez en la década de 1960, es considerada segura y altamente efectiva, y por esta razón las autoridades declararon erradicada la enfermedad en 2000 en Estados Unidos.

Sin embargo, ha habido brotes en el país desde entonces, además de que ha disminuido la aplicación de la vacuna debido a información falsa.

Un niño estadunidense que visitó Israel fue el primero de una serie de casos entre residentes de Brooklyn y Queens que no estaban inmunizados contra el sarampión, según las autoridades de salud del estado.

Ante el incremento de los casos, el pasado 9 de abril, el comisionado de Salud de la ciudad ordenó inmunizar a cada adulto y niño que vive, trabaja o reside en las áreas más afectadas por el brote en la metrópoli norteamericana.

Fuente: Excelsior

Leave a reply