miércoles, octubre 16

SAT debe informar sobre devoluciones del ISR a estados y municipios

0
105

Joel Salas, comisionado del INAI, indicó que la información permitirá al SAT demostrar que las devoluciones de impuestos, a cualquier tipo de contribuyente, están debidamente justificadas.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer montos que, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), fueron devueltos a estados y municipios, en el periodo que comprende del 2016 al 2018.

La información deberá estar desglosada por año, nombres de ayuntamientos y entidades beneficiarias, fundamento legal bajo el cual se solicitó la devolución y los conceptos bajo los cuales se hicieron los reembolsos.

El comisionado Joel Salas Suárez destacó que el combate a la corrupción, la pobreza y la desigualdad, fueron las principales propuestas de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a una política fiscal responsable, en la que no aumentarán los impuestos y bajará el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento en la frontera norte.

“La información pública es crucial para que, a través de sus autoridades fiscales, entre ellas el SAT, demuestre que está tomando las medidas necesarias para cumplir estas promesas de campaña y que sus decisiones están debidamente justificadas. La información pública sirve para demostrar que se asegura una recaudación fiscal eficiente como punto de partida para la planeación de un presupuesto público que lleve a un México sin desigualdad y justo. La transparencia dará a las autoridades la oportunidad de refrendar en su quehacer cotidiano la confianza que ganaron en las urnas”.

Salas Suárez refirió que este tipo de información permitirá al SAT demostrar que las devoluciones de impuestos, a cualquier tipo de contribuyente, están debidamente justificadas.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.