domingo, septiembre 27

Saturadas las citas para tramitar o renovar pasaportes

0
460

 

SRE que el otorgamiento de citas se pospuso para enero

A días del periodo vacacional decembrino, la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó ayer la saturación de sus trámites, por lo que el otorgamiento de citas para la adquisición por primera ocasión del pasaporte o renovación se pospuso para enero de 2020.

El delegado de la citada dependencia, José Manuel Torres Arroyo, dijo que es probable que los costos de los trámites incrementen el próximo año, aunque no precisó los montos.

“Seguramente, como todos los años, habrá un incremento en el costo del trámite del pasaporte; no sabemos de cuánto será, realmente sube muy poco, a lo mejor y en 2020 no sube; pero la gente que tiene sus citas para el 2 de enero de 2020, y ya realizó su pago, tendrá que saldar la diferencia sobre el nuevo monto”, detalló.

El funcionario federal precisó que hasta noviembre pasado se habían contabilizado 33 mil 375 trámites de pasaportes, y explicó que 2018 cerró con 34 mil 399.

“Con que realicemos más de mil ahora en diciembre, que seguramente así será, superaremos el número de trámites de pasaportes como cada año, cada vez incrementa las solicitudes del documento, seguramente rebasaremos el número, muchos por primera vez, otros por renovaciones”, apuntó.

Torres Arroyo dijo que hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha reportado la incorporación de nuevos programas o esquemas para 2020, por lo que continuarán con los mismos procedimientos en la dependencia.

“El cierre está a todo lo que da, hay muchos trámites ahorita por sacar, la delegación permanecerá abierta todo el año así como en todo el país, solo estará cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero, no habrá guardias, siempre con su cita, hay que sacar una cita previa por internet o de manera telefónica al 01 800 8010 773”.

“La SRE en el estado solo tiene una oficina en Mérida, ya habrá noticias si es que se abre alguna otra oficina pero ahorita solo está la de Mérida, los trámites en este momento se realizan con previa cita y con previo pago realizado en una sucursal bancaria, no en tiendas de autoservicio”.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply